Secciones
Página Inicial
Legislación
Jurisprudencia
Doctrina
Novedades
Práctica Profesional
Proyectos de Ley
Libros Jurídicos
Eventos
Organismos Públicos
Instituciones Privadas
Educación
Servicios Pagos
Portales Jurídicos y Otros
 Búsquedas
 

LEGISLAW 

Su director 

Pedro Antonio Prado es abogado, graduado en 1977 en la Universidad de Buenos Aires, autor de tres libros titulados La Informática y el Abogado editado en 1988 por Abeledo Perrot, La Nueva Legislación Laboral, y Régimen de Contrato de Trabajo. Leyes Modificatorias y Complementarias, obra de aquella misma editorial que trata todas las reformas introducidas al régimen de contrato individual de trabajo hasta el año 2001.

 También ha publicado diversos trabajos e investigaciones sobre derecho empresario y laboral, tales como "Las modalidades de contratación a tiempo determinado de la ley 24.013", "La crisis en la empresa y la reducción de personal", "El régimen legal de los vales de almuerzo y vales alimentarios", "La difusión pública de fonogramas y el cobro de aranceles por AADI-CAPIF", "La crisis en la empresa y la remuneración", "El nuevo régimen penal tributario", "Régimen laboral de la pequeña empresa", "Higiene y seguridad en el trabajo. Plan de mejoramiento según ley 24.557", "Los nuevos temas en la negociación colectiva", "Jubilación y trabajo en las leyes 24.241 y sus modificatorias", entre muchos otros, y es

Ligado desde 1980 a la informática, desarrolló software de gestión y sistemas de ayuda a la decisión para su estudio. En su obra La Informática y el Abogado introdujo a los profesionales ligados al campo de derecho en el por entonces desconocido mundo del computador como herramienta que pronto  reemplazaría  a las antiguas máquinas de escribir. Explicaba los múltiples usos, tanto en el campo administrativo, como en el documental y también en el de decisión, contando sus propias experiencias desarrollando distintas herramientas que simplificaron de modo impactante los tiempos de labor en su estudio.

En 1998 publicó en la web el primer sitio dedicado exclusivamente al Derecho del Trabajo de nuestro país, donde reunió la legislación básica sobre esta disciplina, encarando posteriormente el desafío de desarrollar Legislaw, el primer banco jurídico argentino en Internet, que hoy es una realidad.

Actualmente dirige la firma Pedro A. Prado & Asociados Abogados, fundada en 1946 por su padre Pedro F. Prado, y que ofrece servicios en distintas disciplinas del derecho privado y empresario, asesorando a diversas cámaras, y en la que desde hace años trabaja su hijo Pedro A. Prado Giralt, la tercera generación de abogados de la familia, y que con orgullo sigue atendiendo a clientes de su abuelo. 

contacto: info@legislaw.com.ar

,co

.

@LegisLawAr




    

 

Información sobre Legislaw    -    Condiciones del Servicio

Copyright © 1999 Legislaw. Prohibida su reproducción.Todos los derechos reservados.
El 10/10/98 se publicó LegisLaw Laboral. Update del Banco Jurídico 29-09-99.