Secciones
Página Inicial
Legislación
Jurisprudencia
Doctrina
Novedades en la Web
Práctica Profesional
Proyectos de Ley
Libros Jurídicos
Eventos
Organismos Públicos
Instituciones Privadas
Educación
Servicios Pagos
Portales Jurídicos y Otros
 Búsquedas  

    

LEGISLACIÓN

BÚSQUEDA DE LEYES

Enunciamos en orden de importancia, determinado en función de la cantidad de normas disponibles en Internet, sitios que cuentan con bases de datos de leyes argentinas

  • Infoleg. Leyes, decretos, resoluciones, etc.
    El sitio del Ministerio de Economía lleva una base de datos de leyes, decretos, resoluciones, etc. a texto completo desde 1997 incluyendo la mayor parte de las normas publicadas en el Boletín Oficial de la nación, y además viene incorporando las disposiciones legales de mayor importancia anteriores a 1997, prestando un muy buen servicio a los usuarios de internet. Permite hacer búsquedas entre dos fechas y/o por texto. o fecha de publicación en el B.O. Además, vía email es posible solicitar y obtener algunas normas todavía no publicadas.
  • SAIJ. Leyes y decretos
    El Servicio Argentino de Informática Jurídica tiene un excelente sistema de búsqueda  por número, tema, texto, título, fecha y estao de vigencia, que permite localizar fácilmente las normas buscadas, Para acceder a los textos de las normas se requiere suscripción paga al servicio, pero aún sin contar con el mismo es sumamente útil para ubicar por su número y fecha disposiciones buscadas. 
  • Organismos Públicos
    Un lugar propicio para encontrar disposiciones legales son los distintos organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, que suelen tener en sus webs la normativa relacionada con ellos, y donde además hay posibilidad de hacer contacto para obtenerla, en el supuesto de no estar publicada
  • Entidades Privadas
    Aunque en menor medida que en los organismos públicos, también es posible encontrar publicada en las webs de algunas entidades privadas.
  • Portales Jurídicos y Sitios Temáticos
    Estos webs son otro buen lugar para rastrear y encontrar alguna legislación específica. Nuestro sitio por ejemplo, ha clasificado por materias algunas de las normas más importantes disponibles en internet, y hay otros sitios que también publican disposiciones legales.
  • Mario Sánchez Negrete  
    Posee este profesional del derecho muy ligado al Colegio de Abogados de San Nicolás, una base de datos legislativa, que permite solicitar normas,  previa registración en el acto. Algunas actividades en este sitio están limitadas a abogados matriculados.